Inunda Hernán a 32 colonias en Mazatlán

Los vientos huracanados generaron inundaciones en decenas de asentamientos del puerto;  además de vehículos varados y pérdidas en enseres domésticos en los hogares.

Al menos 32 colonias de Mazatlán, 12 carros varados y pérdidas de enseres domésticos en decenas de hogares fue el resultado de la tormenta eléctrica que cayó en el puerto durante la noche del domingo, como parte de los remanentes del Huracán Hernán, el cual se ha debilitado en la mañana de hoy lunes.

Finalmente el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional se hizo realidad a las 22:30 horas del domingo, cuando aires huracanados azotaron al puerto y la intensa lluvia también anegó canales y zonas pluviales de la ciudad.

Óscar Roberto Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil Municipal, mencionó que entre los 32 asentamientos populares afectados, el problema se centró en las colonias Anáhuac, Jesús García, Azteca, Francisco I Madero, Urías y Hogar del Pescador.

“Tuvimos afectaciones en 32 colonias de la ciudad en donde el agua se introdujo a los hogares y causó algunos problemas entre las familias, afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar, pero sí causó problemas menores”, indicó.

“También se inundaron varios canales en donde se quedaron varados 12 vehículos, de esos tres sufrieron pérdidas considerables”.

El funcionario mencionó que se habilitó el albergue de la Secretaría de Seguridad Pública en donde se canalizaron algunas familias de las colonias que sufrieron afectaciones.

Osuna Tirado indicó, respecto a las familias que sufrieron pérdidas en sus enseres domésticos,  que será la Dirección de Bienestar Social que levante un censo sobre los damnificados con el objetivo de poder ayudarles.

Las condiciones climatológicas para el puerto, comentó, seguirá con lluvias por los remanentes del Huracán Hernán.

COLONIAS AFECTADAS

ANÁHUAC
JESÚS GARCÍA
AZTECA
FRANCISCO I MADERO
URÍAS
HOGAR DEL PESCADOR

 

Foto: Av. Bicentenario por Angel Soriano.