Supervisan autoridades y consejeros al Acuario Mazatlán  

En un recorrido realizado por las instalaciones del Acuario Mazatlán para verificar el estado en el que se encuentran, las autoridades municipales, estatales y consejeros, cuestionaron el retraso en la culminación del tiburonario, mismo que ya tiene 4 años en construcción y no ha sido entregado de manera oficial al municipio.

Ahí el contratista de la obra dijo que su construcción constó de tres etapas, iniciando el 19 de julio del 2010 y terminando durante este año, sin embargo, comentó que hace falta la decoración del lugar así como la compra de las especies que serán exhibidas.

La Secretaria del Ayuntamiento, María del Rosario Torres Noriega, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Carlos Felton González, comentó que será necesario que el director de la paramunicipal presente ante el consejo las cotizaciones necesarias para terminar de equipar el tiburonario, y serán ellos los encargados de avalar o no la compra, a fin de que sean los mazatlecos y los turistas quienes puedan disfrutar de una de las peceras más grandes de Latinoamérica.

Por su parte, Jorge del Rincón Jarero, Director del Acuario Mazatlán, informó que se pretende que en el tiburonario se exhiban especies del golfo de california así como coloridos peces de la región para mostrar la fauna marina que existe en nuestras costas.

Dicho recorrido se realizó debido a que durante la ultima reunión del consejo se acordó supervisar la obra, pues argumentan que ya han pasado dos administraciones y no se ha podido concluir su construcción.

El Alcalde Carlos Felton González ha manifestado en diversas ocasiones que esta administración buscará impulsar el Acuario Mazatlán para convertirlo en un referente de calidad a nivel nacional e internacional, orgullo de los mazatlecos y atracción para el turismo

Boletin