Priva ingobernabilidad en los pueblos: Atilano

Lamenta el asesinato a mansalva de una familia en la comunidad de Casas Viejas

La masacre ocurrida en la comunidad de Casas Viejas, uno de los pueblos afectados por la Presa Picachos, es producto del abandono del Gobierno en toda esta zona, lamentó Octavio Atilano Román, representante de los pueblos.

Dijo que es raro cuando se deja ver la presencia policíacas de los diferentes órdenes de gobierno en estos pueblos, por lo que grupos armados cometen crímenes sin ningún recato a la autoridad.

“Estamos muy consternados pero a la vez preocupados por lo que esta pasando en los pueblos de la Picachos (presa) no sólo en Casas Viejas, sino en Las Iguanas, El Placer, toda esa zona es zona de nadie”, lamento.

“A ese lugar no llega el Gobierno, no se ve la presencia policiaca, por eso hay mucho grupo armado que llega y hace lo que quiere con toda impunidad”.
En la tarde del miércoles, un grupo armado, a bordo de una camioneta de distribuidora de productos irrumpió en un domicilio en el poblado de Casas Viejas. Llegaron para acribillar al comisario y a cuatro miembros de su familia, entre ellos un menor de edad.
Ya que hicieron la masacre, se regresaron con toda impunidad.

Román indicó que este abandono por parte del gobierno no sólo enluta y genera miedo entre los pobladores, sino que también afecta las actividades que se desarrollan en la zona de la Presa Picachos.

“Indudable que esto afecta la actividad turística de la zona, hemos querido hacer actividades para que nuestra gente tenga empleo, pero estos hechos si afecta el aspecto turístico”, puntualizo.

PARA SABER

Los pobladores de alrededor de la Presa Picachos han padecido del abandono de las autoridades, pese a que fueron afectados con la realización de este proyecto.

Los poblados afectados son Casas Viejas, El Placer, Copes y San Marcos.

Por Adrián Luján.