Urge autorice Semarnat también retiro de mangle

Podrían destrabar proyecto en 20 días

La autoridad municipal trabaja arduamente con el fin de lograr que se aterrice el proyecto en materia de prevención de inundaciones, misma que ya registra importantes avances.

Durante su última visita a la ciudad de México, en donde de nueva cuenta sostuvo reuniones con funcionarios de diversas dependencias federales, el alcalde Carlos Felton González recordó el tema ya se encuentra en la agenda de la Secretaría de Gobernación.

Comentó que dentro de 20 días tendrá otro encuentro con funcionarios entre los que se encontrará el titular de Secretaría de Hacienda con el fin de redondear el procedimiento de gestión ante instancias federales para destrabar este asunto.

“Sería un gran logro para esta administración tener los recursos para aterrizar en un gran proyecto de inundaciones en Mazatlán”, exclamó.

“Se hacen una serie de trámites que se hacen antes, el dinero no te lo entregan asi de facilito pero ya el tema lo trae la Secretaría de Gobernación a nivel federal y esto nos garantiza que muy pronto pudiéramos empezar a recibir recursos”, dijo.

Sin embargo mencionó lo que por lo pronto resulta urgente es que Semarnat autorice la remoción de mangle que entorpece el flujo del agua y le resta velocidad, a través de un recurso legal que la misma dependencia le planteó.

“El mangle es un tema vedado, pareciera que es la especie más protegida del país, inclusive más que la misma vida de la persona”, abundó.

De darse esta autorización los trabajos podrían arrancarse con un recurso de entre 30 y 40 millones.

Asimismo, resaltó sería un precedente a nivel nacional ya que debido a que es bastante protegido ha habido delegados que han sido despedidos de su cargo precisamente por atentar contra esta especie de plantas.

Muy bien, varias reuniones quizás de las mas importantes fue la que sostuvimos en protección civil en donde por lo que me dijo el coordinador nacional de protección civil es la primera vez que un ayuntamiento o es de los pocos ayuntamientos en el país ha logrado llamar la atención en un tema de gobernación, de conagua, sedatu, sct, en torno al tema inundadciones en maaatlan.

]ya es un tema que lo trae gobernación en su agenda, vamos a tener una reunión de seguimiento dentro de 20 dias en donde ya va a estar incluido la secretaria de hacienda y con esto ya redondearíamos lo que es el procedimiento de gestión ante las instancias federales para empezar a destrabar lo que seria un gran logro para esta administración tener los recursos para aterrizar en un gran proyecto de inundaciones en mazatlan.

Se hacen una serie de tramites que se hacen antes, el dinero no te lo entregan asi de facilito pero ya el tema ya lo trae gobernación, ya es uno de los temas que trae la secretaria de gobernación a nivel federal y esto nos garantiza que muy pronto pudiéramos empezar a recibir recursos.

Lo que estamos urgiendo es que nos den autorización para remover parte del mangle que tambien es un tema vedado, pareciera que es la especie mas protegida del país, inclusive mas que la misma vida de la persona pero estamos ya muy cerca de lograr que semarnat a través de un recurso legal que la misma semarnat nos planteo poder solicitar que nos permitan remover parte de ese mangle que actualmente entorpece el flujo del agua, le resta velocidad y propicia en gran medida que muchas colonias de mazatlan se inunde.

Yo confio en este año, lo que nos urge y pudiéramos hacer este año que seria un gran logro es uqe nos permitieran remover mangle porque a nivel federal hay delegados que han sido despedidos precisametne por atentar contra el mangle, es un tema muy cuidado y protegido y lograr que semarnat nos autorice seria un gran logro para mazatlan y seria un precedente a nivel nacional y yo creo que si estamos muy cerca de que este año nos permitan remover parte del mangle.

Con 30 o 40 millones arrancamos.