Malova dijo pago un costo por unir a medios de comunicación

Exhorta a periodistas seguir unidos por otras causas

Un exhorto a los medios de comunicación para que no pierdan la unidad tras defender la libertad de expresión y continúen buscando mejorar a Mazatlán, Sinaloa y México lanzó Mario López Valdez a los periodistas que cubrieron este viernes su gira de trabajo.

El Gobernador del Estado quien ofreció una rueda de prensa luego de inaugurar la calle Polluelos en el Venadillo, enfatizó que hay temas prioritarios como mejorar la educación, el medio ambiente y la subcultura por la violencia que requieren esa pasión y energía demostrada durante las marchas que los comunicadores realizaron en protesta al artículo 51 bis de la Ley de Procuración de Justicia.

“Si ya tuve que pagar un costo por unirlos ojalá no se pierda y que me acepten llamados en esa unidad para trabajar en conjunto, para mejorar, si es que tienen la preocupación de la imagen de Sinaloa”, declaró.

Sobre la imagen que pudo haberse proyectado del estado a nivel internacional con la polémica “Ley Mordaza” que se espera sea derogada dentro de unos días, López Valdez expresó que él es el más preocupado en ese sentido y espera que esta no decaiga, sobre todo ahora que se alberga un evento tan importante como es el Campeonato Mundial de Beisbol Juvenil Sub-15.

Resaltó que luego de este suceso, reconoció que la aprobación de este artículo no fue de lo más afortunado y está en espera del planteamiento de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo para que esta se derogue.

“Hasta al mejor cocinero se le va una papa entera…no sé quién agarró monte, pero con esto a nadie se le pretendía coartar la libertad de expresión ni mucho menos lastimar los derechos humanos, nunca ha sido nuestra intención”

“Quiero presumir que he pretendido y pretendo encabezar una administración respetuosa de la libertad de expresión, a nadie se le ha censurado a nadie se le ha castigado o perseguido porque haya hecho una nota”.

Por último resaltó que todos los dichos tienen vigencia, ya que dicen que “Muerto el perro se acabó la rabia” y en este caso aunque insistió que ya se mató o al menos estaba comprometido a hacerlo, la rabia aún sigue.