Piden seguridad en Picachos para trabajar sin violencia

Dirigentes de cooperativas y sociedades de la Presa Picachos, solicitaron la intervención del Gobierno del Estado para rescatar de la violencia a los habitantes de los pueblos ubicados en los alrededores de esta presa.

También exigieron seguridad para realizar sus proyectos productivos ligados a la pesca comercial, turística y productos de entretenimiento para los visitantes a la presa. En un documento, que fue recibido por la oficina del Gobierno del Estado, se establece que los cooperativistas y dirigentes de uniones le toman la palabra al Gobernador Mario López Valdez para que realice un recorrido por cada uno de los pueblos.

Esto, luego de que la semana pasada, hombres armados mataron a cinco integrantes de una familia, incluido un menor de edad, en el poblado de Casas Viejas.

“Leímos con interés y entusiasmo sus declaraciones sobre un eventual recorrido por la zona de los altos de Mazatlan, específicamente por Picachos. Por supuesto que necesitamos su intervención, es urgente”, se lee en el documento.

“Tomándole la palabra, las cooperativas abajo firmantes lo invitamos a que nos hagan esa visita. Estamos seguros que tomados de la mano con el Gobierno, podemos rescatar la Presa Picachos”.

Las necesidades, afirmaron, son muchas sobre todo las potencialidades productivas como pesca y turismo, por lo que nos urge resolver el asunto de la violencia. “La violencia nos agobia”.

Como parte de la solicitud, agradecen a la sub secretaria de Pesca del Gobierno del Estado, por los apoyos para el cultivo de tilapia en jaulas flotantes, así como la repoblación de 3 millones de alevines de tilapia en el programa 2014.

Entre los que firmaron el documento se encuentran Ambrocio Guerrero, de Rincón de Casas Viejas y María del Rosario Alapizco Páez, presidenta de la Sociedad Cooperativa de Pesca Deportiva y Turística Unión de Afectados Presa Picachos.