Espera Comuna respuesta del Estado sobre cobro del Impuesto Predial

El Ayuntamiento espera la respuesta del Gobierno del Estado respecto a la propuesta de cobro de 246 claves catastrales de morosos en Mazatlan.

Hace casi un mes, el Ayuntamiento envio su propia propuesta ya modificada por parte de los Regidores en el Cabildo, en respuesta a la intención de realizar el cobro total de este gravamen municipal. El Municipio de Mazatlan fue el único en Sinaloa que modifico la propuesta técnica elaborada originalmente por la Secretaria de Administración y Finanzas. Así, no le permitió al Estado a realizar el cobro total como se pretendía

María del Rosario Torres Noriega, secretaria del Ayuntamiento, indico que el Gobierno municipal envio su propuesta, concerniente sólo al cobro de las 246 claves catastrales pertenecientes a contribuyentes morosos.

“Nosotros estamos en espera de que el Gobierno del Estado nos diga su respuesta sobre la propuesta que les enviamos, aún no nos notifican sobre el procedimiento”, expreso.

“La propuesta que les mandamos a la Secretaria de Finanzas es para el cobro de las 246 claves que son de morosos de muchos años. Al no saber la respuesta de ellos no sabemos cuando iniciarían con el proceso de cobro”.

En su momento, Loar López Delgado, Regidor y coordinador de la Comisión de Hacienda en el Cabildo, explico que la modificación al planteamiento del Estado se dio porque no la consideraron viable. Esto, dijo, porque la Hacienda Municipal registra una buena recaudación y dio como moneda de cambio de 246 claves catastrales que son las que representan más de 200 millones de pesos de cartera vencida.

PARA RECORDAR

246 Claves catastrales que cobraria el Estado en Mazatlan 

200 Millones de pesos se pretenden recuperar de cartera vencida en este acuerdo.