Por cuarta vez, Gobierno de EU exenta a Mazatlán de advertencias de viaje.

De manera consecutiva, en los últimos 21 meses el puerto sinaloense ha sido reconocido como destino seguro para los turistas y residentes norteamericanos.

Por cuarta ocasión y de manera consecutiva, el Gobierno de Estados Unidos ratificó al puerto de Mazatlán como destino turístico seguro para los turistas americanos, para sus ciudadanos y hoy nuevamente excluyó al puerto de las advertencias de viaje (travel warnings), reconocimiento que ha mantenido en los últimos 21 meses.

El Departamento de Estado de EU, a través de su sitio de Internet *http://travel.state.gov/ <http://travel.state.gov/>,  informó a los ciudadanos norteamericanos que Mazatlán, el destino turístico más grande de Sinaloa, cuenta con zonas seguras que son recomendables para visitar, entre ellas el centro histórico, la zona dorada, así como la ruta hacia el aeropuerto internacional.

Esta es la cuarta vez que el Gobierno Americano ratifica a Mazatlán como ciudad segura y la exenta de las advertencias de viaje para sus connacionales en el país, así como para los miles de visitantes y residentes en el puerto sinaloense.

El Gobierno estadounidense ha exceptuado a Mazatlán de estas notificaciones de manera consecutiva desde el 20 de noviembre de 2012, posteriormente lo ratificó como destino seguro el 12 de julio de 2013, el 9 de enero de 2014 y hoy lo vuelve a reconfirmar.

En el informe difundido en su sitio de Internet, el Departamento de Estado de EU señala que cada año, millones de ciudadanos norteamericanos visitan de manera segura México con fines de estudio, turismo y negocios, incluyendo a más de 150 mil que cruzan la frontera todos los días.

Nuevamente el Gobierno de EU reconoce el esfuerzo del  Gobierno de México para proteger a los ciudadanos norteamericanos y otros visitantes en los mayores destinos turísticos, sin tener evidencia que las organizaciones criminales trasnacionales fijen sus objetivos contra visitantes de EU y residentes por el solo hecho de su nacionalidad.

El comunicado del Departamento de Estado ratifica que generalmente las áreas de descanso y las zonas turísticas de México no registran niveles de violencia relacionada con las drogas y los hechos criminales.

A través del comunicado, las autoridades norteamericanas piden a los viajeros estadounidenses estar conscientes de que el Gobierno mexicano se ha comprometido en un amplio esfuerzo para contrarrestar las actividades ilícitas en el país.

Cuarta vez ratificado como destino seguro

El Gobierno de Estados Unidos oficialmente ha mantenido por 1 año y 9 meses consecutivos la exención de las advertencias de viaje para Mazatlán en las siguientes fechas:

20 de Noviembre de 2012

12 de Julio de 2013

9 de Enero de 2014

15 de Agosto de 2014