Revisa Innovación Gubernamental a proveedores sospechosos

Ante los casos sospechosos de que algunos proveedores que participan en el programa gratuito de Gobierno del Estado de entrega de útiles y uniformes escolares, la Secretaría de Innovación Gubernamental realiza algunas revisiones.

Karim Pechir Espinosa de Los Monteros, dio a conocer que por el momento son tres los casos registrados en todo el estado, los cuales ya han sido inhabilitados.

Sin embargo, el titular de Innovación Gubernamental comentó que sostendrá a petición de los mismos una reunión esta tarde, con el fin de que demuestren que no están incurriendo en malas prácticas.

“El sistema es parejo, cuadrado y lo único que está detectando son patrones de conductas que hasta este momento estamos alerta de que no estén haciendo ninguna práctica indebida”, explicó.

“Las malas prácticas las están revisando porque el sistema nos está reportando la posible manipulación de registros, ahorita estamos trabajando en esto, la suspensión provisional, pero no definitiva” detalló.

Hasta el momento, Espinosa de Los Monteros declaró que no ha recibido ninguna queja de condicionamiento en la repartición de ambos elementos.

Estimó que los comerciantes podrían estar ganando más dinero de lo habitual, ya que los negocios están bastante llenos.

Debido a que la queja más recurrente por parte de los padres de familia son las largas filas en los centros de canje, el secretario de Innovación Gubernamental aprovechó para hacerles un llamado para que aprovechen el tiempo para estar con sus hijos y no prestarse a hacer aglomeraciones, ya que el abasto tanto de útiles como de uniformes está asegurado.

Hasta la noche de ayer, el programa había beneficiado 140 mil niños en todo el estado y se estima que la meta de entregar los 525 mil será cubierta a más tardar en tres semanas.