Recorre Felton los trabajos en canal

La cita fue en el puente de la Avenida Manuel Clouthier del fraccionamiento Bugambilias, justo donde casi un mes se dio el banderazo para los trabajos de limpieza y desazolve del canal por donde transita el arroyo Jabalines.

Poco a poco algunos funcionarios arribaron al lugar y poco antes de las 9 lo hizo el alcalde Carlos Felton.

Luego de descender de su camioneta y previo a atender a los medios de comunicación se dispuso a echar un “vistazo” con el fin de darle el visto bueno y echar una platicada leve con Óscar Osuna de Protección Civil.

“Fueron 10 millones de pesos para salvaguardar la integridad de las personas y sus bienes porque sabemos que cada año por desgracia así la naturaleza creo a Mazatlán con zonas muy bajas donde algunas colonias se han ido asentando y antes no había un control de un Atlas de riesgo”, dijo el presidente municipal.

Sin más preámbulo empezó junto con su equipo de trabajo a recorrer a pie la zona, para supervisarla y ver posiblemente con sus propios ojos que todo había quedado conforme a lo planeado.

“Esto está limpio y debido a ello las colonias del otro lado con la lluvia del fin de semana no sufrieron inundaciones”, externó.

Cuando consideró prudente y considerable dio la media vuelta, no para dirigirse al lugar de retorno, sino para cruzar la avenida e internarse en el Fraccionamiento la Foresta.

Al ver la “comitiva” algunos curiosos solo miraban, mientras el grupo de funcionarios encabezados por el alcalde observaban el canal, cuando de pronto una mujer salió de entre las casas para interceptarlo.

Era Guadalupe Osuna, vecina del lugar quien no quiso desaprovechar la oportunidad para pedirle que “dragaran” el canal con máquinas pues las intensas lluvias provocan por lo general además de incertidumbre y desesperación inundaciones en el lugar.

-“Este es nuestro patrimonio y tal vez no sea mucho pero es lo único que tenemos”-, dijo la mujer y a lo que el alcalde contestó, lo sé y si es mucho, veremos que hacemos.

Así, prosiguió su recorrido, en el que no faltaron peticiones, todas orientadas a lo mismo, a limpiar y darle mayor profundidad al canal para evitar desgracias a futuro.