Aumenta recaudación por el gravamen del ISAI

Registra Comuna un 8 por ciento más en relación al año pasado.

la foto 2Uno de los principales impuestos municipales registra un aumento sustancial en lo que va del año.

Las autoridades señalan que el incremento es por dos razones principales: una, que esta en marcha un programa de regularización de más de mil propiedades en el puerto.

Y la segunda, porque inversionistas han adquirido propiedades en el ramo comercial y turístico.

Sergio Antonio Sánchez Ávila, director de Ingresos Municipales, informo que hasta el 19 de agosto a las arcas municipales ingreso un monto de 69 millones de pesos por concepto del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles. Esto significa, señalo, un incremento del 8 por ciento, ya que el año pasado hubo un ingreso de 64 millones de pesos.

“Consideramos que vamos bien en cuanto al impuesto del ISAI, llevamos un 8 por ciento de aumento respecto a las mismas fechas del año pasado”, indico.

“Esto obedece a que en estas fechas, en conjunto con Corett, estamos regularizando cerca de mil 200 predios que tenían adeudo en diversas zonas, esto lo estamos trabajando con los notarios públicos”.

Pese a que no abundo en detalles, el funcionario aseguro que la compra de terrenos también ha influido en este gravamen.

Y es que recordó que hace varias semanas, un grupo de inversionistas adquirieron un terreno en la zona Dorada para construir un hotel de gran turismo.

Cabe recordar que, de acuerdo al Presupuesto de Ingresos 2014, se contempla un ingreso de 106 millones de pesos por este impuesto.

NUMERALIA

69 Millones lo recaudado hasta el momento vía ISAI

 8 Por ciento es el aumento en relación al año pasado.

 106 Millones de pesos se espera recaudar en este año,de acuerdo al Presupuesto de Ingresos.