Aprueba Cabildo otorgar Mérito a la Juventud a cinco mazatlecos

Esta tarde el pleno del Cabildo aprobó por unanimidad otorgar, por parte del Presidente Municipal Carlos Felton González, el Premio al Mérito Juvenil 2014 a cinco destacados mazatlecos por su trabajo en pro del desarrollo del municipio en diferentes áreas de acción social.

Será el próximo lunes 25 de agosto a las 16:00 horas cuando los jóvenes Juan Ignacio Franco González, Juan Ernesto Noris Mendoza, Isaac Ruíz Gastélum, Jesús Francisco Moreno Bautista y José Trinidad Serrano García, reciban en sesión solemne de Cabildo el mérito que los reconoce como grandes actores sociales en las áreas académico y tecnológico, cívico – social, artístico, deportivo y discapacidad e integración, respectivamente.

Ahí el Alcalde Carlos Felton informó que los ganadores se nombraron en base a los requisitos lanzados en la previa convocatoria, donde se contempla la labor que realizan y el impacto positivo en la sociedad; el Premio constará de una medalla conmemorativa, un diploma y 5 mil pesos.

Así mismo durante la sesión ordinaria número 17 se aprobaron los dictámenes que presentó la Comisión de Trabajo y Previsión Social para otorgar jubilación a los trabajadores José Manuel Montes Barajas, Isidro López Camarena y Sergio Gilberto Reynosa, así como pensión por viudez a Cecilia Álvarez Reyes.

En asuntos generales, el Presidente Municipal propuso designar a Germán Gaxiola Castañeda como encargado de enlace y vinculación de las familias beneficiadas con el programa oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social, lo cual fue aprobado por unanimidad por los integrantes del Cabildo.