Sesionan para mejorar actividad turística

En un hecho inédito, la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado sostuvo su reunión en las oficinas de la Secretaria de Turismo en Mazatlan.

En la reunión, encabezada por los diputados locales, Martín Pérez Torres y el presidente Fernando Pucheta Sánchez, se analizaron propuestas para mejorar la actividad turística de Mazatlan y de Sinaloa.

Uno de los puntos a analizar, dijo Pucheta, es el de incrementar el presupuesto a los municipios de Sinaloa que cuentan con vocación turística.

2“La intención de hacer nuestra reunión aquí es con el propósito de que el secretario de turismo vea los planes y la dinámica de trabajo de esta comisión en el Congreso del Estado”, explico.

“Vamos a valorar los presupuestos para el próximo año, ver como ayudar a los municipios que no cuentan con demasiados recursos”.

Además de esta petición, dijo, se buscarán esquemas para apoyar a las empresas que se dedican al turismo.

Francisco Cordova Celaya, secretario de Turismo en Sinaloa se mostró complacido con la visita de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, porque demuestra el interés que tienen en esta actividad.

Menciono que esta actividad cerrara con números positivos en este año. Ya que al cierre de 2014 estarán visitando Mazatlan 1.5 millones de turistas, lo que significa un incremento de un 15 a 20 por ciento en relación al año pasado.

“En la zona centro y norte llevamos un aumento de 5 a 6 por ciento en arribo de turistas y un 15 a 20 en la zona sur”, comento.