Invertirían 400 mdp al Acuario

Revela el Alcalde que un grupo de inversionistas interesa inyectarle recursos para su remodelación.

Un grupo de inversionistas están interesados en inyectar recursos en el Acuario por el orden de los 400 millones de pesos, lo que significaría cambiar sus instalaciones, construir un pingüinario y concluir con el proyecto del tiburonario, dio a conocer el Alcalde Carlos Felton González.

Explicó que esta inversión sería mediante una concesión al grupo de inversionistas, quienes ya le han inyectado recursos económicos al Acuario de Inbursa, en donde se adquieron pingüinos para realizar este proyecto. De hecho, dijo, sería el de Mazatlán y el del Distrito Federal, los únicos en contar con este atractivo en el país.

“La inversión en el Acuario sería de 400 millones de pesos y la atracción sería un pingüinario, aquí se adqurirían seis pingüinos para empezar con este proyecto, pero en total el recurso sería para cambiar el Acuario, modernizarlo y que sea de los mejores en el país”, explicó.

“Vamos a estudiar la oferta que nos ponen en la mesa, vamos a plantearla al consejo y al Gobernador para su aprobación, aquí lo importante es atrevernos a hacer cosas, ya Mazatlán entró a otra dinámica”.

El Alcalde detalló que los empresarios le invertirían el recurso también para adquirir las especies de tiburón y concluir el tiburonario con la finalidad de que todo sea parte de la remodelación del Acuario, el cual está próximo a cumplir 31 años de su fundación.

“El Acuario está próximo a cumplir 31 años de haberse fundado y se mal mantiene, entonces tenemos que cambiar de dinámica y cambiar esta situación, tenemos que socializar el tema de las Asociaciones Públicas Privadas como se hizo con el terreno de lo que será el Centro de Seguridad Social, cuya compra se aprobó de manera unánime”, recordó.