Odile es huracán categoría IV

Se prevén lluvias intensas. 

Odile es ahora huracán categoría IV en la escala de Saffir-Simpson. A las 04:00 horas, tiempo del centro del país, se ubicó a 315 km al oeste de Manzanillo, Colima, y a 500 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; actualmente registra vientos máximos sostenidos de 215 km/hr, rachas de hasta 260 km/hr y desplazamiento al nor-noroeste a 24 km/hr. 

Debido a sus desprendimientos nubosos, Odile generará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Guanajuato y Querétaro; y fuertes (de 25 a 50 mm) en puntos de Baja California Sur y Sinaloa.

La zona de alerta se mantiene activa por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y de Mulegé, hasta Santa Rosalía, Baja California Sur; mientras que por efectos de huracán se extiende desde Punta Eugenia, hasta Los Cabos, Baja California Sur, en la costa oeste, y desde este punto, hasta Mulegé, en la costa este. 

El huracán categoría IV también favorece precipitaciones muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima; y fuertes en Durango, Michoacán y Guerrero

Las lluvias que generará Odile debido a sus desprendimientos nubosos serán intensas (de 75 a 150 mm) en puntos de Baja California Sur; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, y fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Durango, Michoacán y Guerrero. 

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la ciudadanía y a quienes acudirán a centros vacacionales durante el “puente” de Fiestas Patrias a mantenerse informados de las condiciones meteorológicas que prevalecerán durante ese período, mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx así como atender las recomendaciones que emiten Protección Civil y autoridades estatales y municipales.