Prometen priístas legislar con más transparencia en Congreso  

Al inaugurar su Reunión Plenaria se comprometen actuar con más interés en las necesidades de la sociedad.

Con la finalidad de destacar en el Congreso del Estado en mejores iniciativas y más transparencia, el Grupo Parlamentario del PRI efectuó su reunión plenaria en este puerto.

En esta reunión se definió  una buena parte de la agenda legislativa que llevarán a cabo a partir del 1 de octubre, correspondiente al segundo periodo ordinario.

A esta reunión plenaria asistió la mayoría de los legisladores del PRI, a excepción de Jesús Burgos Pinto, quien ha mantenido diferentes posturas respecto al resto de la fracción.

Jesús Enrique Hernández Chávez, Presidente del Congreso del Estado y de la fracción del PRI, dijo que entre los temas de la agenda destaca el de disponer de una nueva Ley Orgánica, que haga un mejor ejercicio legislativo, de transparencia y de rendición de cuentas.

“Vamos a definir algunos ejes de la agenda legislativa que tienen que ver con la transparencia y la rendición de cuentas, estar bien documentados en el aspecto de las finanzas y acorde a lo que requiera la sociedad sinaloense”, expuso.

Al inaugurar esta Reunion Plenaria, el Diputado Fernando Pucheta Sánchez, presidente de la Comisión de Turismo, dijo que este grupo parlamentario se ha destacado por su oficio político y su disposición para sacar los acuerdos que el Estado requiere.

Incluso, añadió, cuando no ha encontrado correspondencia entre sus interlocutores.

“El PRI no escatima su apoyo  las instituciones políticas. El PRI de hoy se sabe con la prudencia de la razón y no cae en las exigencias de la desesperación”, puntualizo.

Cenovio Ruiz Zazueta, coordinador de Enlace del CEN del PRI con los congresos de los Estados, refirió que al entrar el vigor la nueva Ley Orgánica en este próximo periodo, el Congreso de Sinaloa se convertirá en uno de los más activos.