Relanza Sectur programa de Pueblos Mágicos

Mañana sábado dará el anuncio para apoyo de este  nicho de turismo.

Con una bolsa de 11 mil millones de pesos, la Secretaria de Turismo dará a conocer este sábado el relanzamiento de apoyo de los Pueblos Mágicos.

Con esta nueva estrategia, la Secretaria de Turismo busca diversificar sus productos para atraer turismo de aventura desde Europa y del mercado de Estados Unidos.

Por este relanzamiento del programa, se espera que los municipios de El Fuerte, Cosala y El Rosario sean beneficiados con apoyos al ser Pueblos Mágicos.

Guillermo Romero Rodríguez, dirigente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa consideró que este aporte de la Sectur federal aumentara el nivel de estos municipios y de aquellas comunidades con atractivos turísticos.

“Este relanzamiento es positivo para los municipios de nuestro estado como El Fuerte, Cosala y El Rosario que son ya Pueblos Magicos, pero también dará recurso a las comunidades que tienen algún atractivo turístico de aventura”, dijo.

“La política de la secretaria, Claudia Ruiz Massieu es positiva a todas luces porque apoya a estos pueblos ya convertidos en nichos de atractivo turístico”.

Romero Rodríguez expreso que como parte de esta política en el sector turístico, Concanaco será parte de un comité que será observador para revisar la aplicación de estos recursos.

Este comité, expuso, será vigilante de que los 11 mil millones se apliquen de manera eficaz y transparente.

El dirigente camaral dio a conocer que en los próximos meses se van a colocar tres miradores en tramos de la Carretera Mazatlan- Durango, para que los turistas disfruten más cómodos el paisaje de la sierra.

“Se colocarán dos miradores por el lado de Sinaloa y uno por el lado de Durango.  Sin duda será un atractivo más”.