Invertiría UAS 300 mdp en la Facultad de Medicina

Se reúne el Rector de la UAS con autoridades municipales y Regidores.

Una inversión de 300 millones de pesos destinaría la Universidad Autónoma de Sinaloa para construir la Faculta de Medicina en terreno ubicado en Pradera Dorada, anuncio Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de esta universidad.

En una primera etapa se invertirían 20 millones de pesos, pero dependiendo de la extensión de lo que sería el lote y el número de unidades carreras se aumentaría hasta los 300 millones de pesos.

“Tenemos contemplado una inversión de 20 millones de pesos pero si la extensión de terreno es de 2 hectáreas o más, hay un monto de 300 millones de pesos para invertir en esta facultad”, dijo.

“Estamos hablando de una facultad con dos módulos y unidades psicología, enfermería, medicina física, odontología y química; esto pondría al puerto en otro nivel porque vendrían jóvenes de otras entidades a estudiar aquí”.

El Rector sostuvo una reunión ayer con autoridades municipales y Regidores de la Comisión de Urbanismo en donde ambas partes dieron a conocer las novedades sobre este tema,que en un principio causo polémica.

En esta reunión, que fue de carácter privado, el rector explico sobre en número de aulas, los módulos y las carreras que aglutinaría esta facultad.

Y como parte de la novedad, el Grupo Mezta que tiene lotes alrededor de donde se planea construir la facultad, donaría 1.6 hectáreas para completar 3 hectáreas, por lo que sería un plantel completo.

“Es una gran noticia, con eso serían las 3 hectáreas, estamos muy agradecidos con la iniciativa privada y la gente de los medios de comunicación por el apoyo a esta facultad”, añadió.