Abren opción para juventud emprendedora 

Alan Yasser López , director del ISJU, da a conocer planes económicos a fondo perdido.

Los jóvenes de Sinaloa que tienen alguna inquietud para emprender su propio negocio, tienen una nueva opción por parte de la Secretaria de Desarrollo Económico.

Y es que el Instituto Sinaloense de la Juventud y la Secretaria de Desarrollo Económico, dieron a conocer el programa de apoyo de créditos a fondo perdido.

Los apoyos son de dos modalidades, individual, de 20 mil pesos a grupal, hasta 50 mil pesos.

Alan Yasser López Álvarez, director del Instituto Sinaloense de la Juventud, ISJU, dio a conocer que este programa se estableció por la cultura emprendedora que hay entre los jóvenes Sinaloenses sobre todo en los últimos años.

“Hoy en día la cultura emprendedora entre los jóvenes ha aumentado bastante, ellos ya piensan como hacer su propio negocio, por eso la inquietud de este programa”, dijo.

“Estamos en todo el estado promoviendo este programa que estamos seguros se va a aprovechar entre los jóvenes emprendedores”.

López Álvarez añadió que los proyectos que han emprendido los jóvenes van desde salones de belleza para colocar uñas, venta de artículos entre otras actividades de negocios.

El representante de la juventud en Sinaloa anuncio que también hay un fondo de apoyo en esquema de modo perdido para las personas con diferentes capacidades.

De acuerdo a las bases de la convocatoria este programa aplica para los jóvenes de entre los 18 y 29 años, que ejecuten por si mismo proyectos, con merecimientos a recibir los beneficios del Programa “Jóvenes Emprender 2014”.

Algunos requisitos 
*Realizar su registro ante el ISJU www.isju.gob.mx
*Copia del acta de nacimiento
*Identificación y comprobante de domicilio
*Enviar el proyecto ante la página del ISJU.
*Copia del CURP
*Certificado o constancias de incubación por parte de Sinaloa Emprende.