Llama López Brito al INE y partidos establecer ´candados’ a los candidatos  

El Senador de PAN dice que no se debe permitir participar a candidatos que sean señalados en actividades ilícitas.

Las autoridades del Instituto Nacional Electoral deberán establecer un blindaje especial para las siguientes elecciones en el país, para impedir que candidatos involucrados en actividades ilícitas participen en los procesos electorales y evitar hechos como los ocurridos en Guerrero, advirtió el Senador del PAN, Salvador López Brito.

Dijo que lo ocurrido en Iguala, Guerrero, con la desaparición de 43 normalistas rurales y en donde está involucrado el alcalde y su esposa, hoy prófugos de la justicia, significa también un llamado para todos los partidos políticos en la selección de sus candidatos.

“Estamos viendo en Guerrero una situación lamentable, hechos que no debieron ocurrir porque sus partidos políticos sabían de sus antecedentes, aquí la autoridad electoral debe de esablecer mecanismos de control para evitar esta situación que es inhumana” expresó.

“Hoy es tiempo en que los partidos políticos y autoridades electorales establezcan candados para evitar que estos políticos con antecedentes llegan a los gobiernos”.

López Brito consideró que aunque es un tema de un municipio, el Gobierno federal no deben de eludir su responsabilidad tanto en el caso de Azyotzinapan, en Guerrero y Tlatlaya, en el Estado de México, en donde militares asesinaron a presuntos delincuentes que aparentemente ya estaban sometidos.

Y es que de acuerdo a las estadísticas, citó, las entidades con más índices delictivos son Guerrero, Michoacán, Estado de México, Tamaulipas y el Distrito Federal, por lo que el Gobierno federal debe avocarse más en el tema de la seguridad.

“Ya no estamos hablando de semáforos amarillos, sino rojos, es algo grave, los delitos en el país han crecido drásticamente en los últimos meses”, expresó.