Entrega Semarnat apoyo para la producción de mangle  

Encabeza Jorge Abel apoyo a pobladores de Barron.

Integrantes del Comité de Barron y de varias comunidades de la región sur, tienen una opción real para hacer su negocio productivo.

Y es que la Semarnat entrego cheques por el orden de los 4 millones de pesos en 28 proyectos productivos en beneficio de mil 200 personas para invertirlos en viveros para la siembra de mangle. Es la primera vez que se sembrará mangle en Barron para posteriormente venderlo a quienes inviertan en proyectos acuicolas.

Jorge Abel López Sánchez, delegado de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo que estos recursos no son a fondo perdido por lo que se les da seguimiento en el proceso de la siembra de los manglares.

“Estos apoyos son muy interesantes para el Comité de Barron porque es la primera vez que se siembra mangle para posteriormente venderlo a quienes pretenden realizar proyectos acuicolas”, expreso.

“Hay interés en por lo menos cinco proyectos acuicolas, ellos ocupan el mangle y esta la opción para los productores en vender mangle”.

En lo que va del año, añadió, se han entregado 28 millones de pesos a favor de 196 proyectos productivos en Sinaloa.

López Sánchez dio a conocer que han sido beneficiados pobladores de Mármol, El Quelite, La Noria y El Habal.

Entre los proyectos más interesantes resalta el apoyo para 35 mil plantas en El Quelite para forraje y venderlos a los productores.