Espera Comuna que Estado ajuste a los grandes deudores

Señala el Regidor Loar López que el Gobierno del Estado deberá de dar un reporte del cobro a los deudores millonarios del Impuesto Predial.

El Gobierno del Estado deberá enviar para el 15 de noviembre el reporte sobre la cobranza que lleva a cabo para recuperar la cartera vencida que asciende a 300 millones de pesos.

Esto, tras la firma del convenio que establecieron el Gobierno del Estado y el Municipio en el programa de recuperación de la cartera vencida.

De hecho, el Gobierno de Mazatlan fue el único que firmo este documento con “candados”a diferencia del resto de los municipios de Sinaloa.

loarLoar López Delgado, Regidor y Coordinador de la Comisión de Hacienda en el Cabildo, dijo que parte del convenio se enfocó a cobrar la deuda del Predial a 104 deudores que tienen proceso jurídico para evitar el pago de este gravamen.

“Son 104 los deudores que tienen un proceso legal, es decir que se han amparado, entre todos ellos acumulan una deuda de 300 millones de pesos“, explico.

“Estos deudores son terratenientes, propietarios de colonias enteras que no regularizaron sus terrenos y que los colonos les pagan a ellos pero no al Ayuntamiento, y estos dueños no les pagan a la Comuna”.

López Delgado agrego que el Gobierno del Estado tendrá que enviarles un reporte sobre el mecanismo para recuperar la cartera vencida.

“Tenemos que saber como será la forma en que se cobrará, porque el Ayuntamiento sigue con su cobro normal de este impuesto”, añadió.

De acuerdo al reporte de la Cuenta Pública, al mes de septiembre se ha recabado 23 millones de pesos más por Impuesto Predial a la misma fecha del año pasado.

Con estos recursos, dijo, se ha realizado obra pública directa, por lo que esperan un recurso federal por 400 millones de pesos para ejecutar obras en lo que resta del año.

Imagen:flickr.com/anieto2k/