Presentan autoridades municipales el Maratón Pacífico 2014

16 años de historia, 16 ediciones, todas con diferentes relatos, diferentes protagonistas y diferentes hazañas, es lo que le ha dejado el Maratón Internacional Pacífico a Mazatlán, que fue presentado ante los medios de comunicación con una buena convocatoria.

En el presídium, encabezando la presentación el Alcalde Carlos Felton González, también estuvieron el Director del ISDE, Vicente Urías López; la Directora del Deporte Mónica Coppel Tirado; el Presidente de Club Venados, Ismael Barros Cebreros, así como representantes de Cruz Roja y patrocinadores.

El capitulo 16, informó Francisco Ayala, Coordinador del evento, que se llevará a cabo el 29 y 30 de noviembre, será innovador, por segundo año consecutivo por cada kilómetro de los 42 con los que contará el recorrido tendrá una banda sinaloense que amenizará la carrera de los competidores, dijo que hasta estos momentos hay más de 6mil 500 inscritos, de los cuales una parte se donará a la Cruz Roja Mazatlán.

En su intervención, el Presidente del Club Venados Ismael Barros, destacó el trabajo realizado por el grupo que coordina la justa deportiva, además de dar los pormenores de la carrera, en la cual como innovación los 21 kilómetros se correrán por todo el malecón, para que los competidores puedan disfrutar de la vista al mar, se dará una beca de 4 mil 800 pesos al ganador de las categorías infantiles, por primera vez se podrá correr en equipos de 5 la prueba máxima y se continuará con la fiesta de cierre que  será en el monumento de El Venadito en el Paseo Claussen.

El Alcalde Carlos Felton comentó la gran ayuda que el evento ha dado a Mazatlán en todas sus ediciones, ya que es una oportunidad de que los turistas vengan a visitar el puerto, lo que da una buena reactivación económica al municipio.

“Veo un Mazatlán de oportunidades, de desarrollo, mediante la conjunción de la iniciativa privada con el aparato gubernamental, seguiremos apoyando para que este evento se siga consolidando”, dijo.

Agregó que el 46% de la inversión privada en el estado de Sinaloa viene de Mazatlán, “los empleos que se han generado en estos diez meses con respecto a los del año pasado han crecido un mil 100 por ciento, lo que significa que por cada empleo generado el año pasado hoy se han producido 11”, apuntó.