Falta explotar Super Carretera en el sector portuario: Codesin

Considera el organismo camaral  que el dragado en el puerto es clave para aprovechar la potencialidad del eje carretero.

Al cumplirse un año en operación el eje carretero del Corredor del Norte, al puerto le ha ido bien en el plano turístico, con llenos en los hoteles en los fines de semana. También en los restaurantes con comensales.

Sin embargo, para hablar de un éxito completo y aprovechar todas las potencialidades hace falta explotar al puerto en el manejo de mayores volúmenes de carga de la zona noreste y este de los Estados Unidos.

Al menos esa es la percepción de Fernando Valdez Solano, dirigente del Codesin en la zona sur, quien indico que mientras no se de la remodelación y la modernización del puerto no se puede considerar un éxito esta vía para el desarrollo de la ciudad.

“Mientras no haya un mejor calado para que lleguen barcos con más carga no se puede hablar de un éxito total. Si bien es cierto que nos ha beneficiado en el sector turístico, hace falta en cuanto a lo portuario”, cito.

“Confiamos en que el Presidente Enrique Peña Nieto y los diputados puedan gestionar los mil 200 millones de pesos para aumentar la capacidad de entrada para las grandes embarcaciones, que el próximo año se de el dragado en el puerto”.

Sobre el tema de la conexión en torno a la carretera, el dirigente de Codesin en la zona sur vio positivo el avance de Libramiento Mazatlan, el cual conecta a los automovilistas que llegan desde la zona sur, a la altura del Aeropuerto hasta la Máxipista a Culiacán, para llegar directo al entronque Habal- Cerritos.

De igual forma, destaco, los circuitos interiores que se están construyendo como el de la Francisco I. Madero y en la Avenida Pacífico.

“Se están formando circuitos interiores para aprovechar y hacer funcional la carretera, pero lo que urge es el dragado y la modernización del puerto”.

Valdez Solano dijo que se contempla, como parte del mejoramiento de la conectividad, un distribuidor vial a la altura de la Pepsi en la salida sur.

“Son proyectos que traemos en el Codesin y que nos pueden ser de utilidad para el puerto”, añadió.