Ocupa el Puerto inversión de 10 mil mdp: Sedeco

Señala el secretario de Desarrollo Económico, Aaron Rivas Loaiza, que en el Gobierno federal se analiza esta bolsa para los puertos de Mazatlan y Topolobampo.

Para poder competir con puertos del mundo que mueven millones de contenedores al año, se necesita una inversión de 10 mil millones de pesos, señaló Aaron Rivas Loaiza, secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa.

Dijo que este recurso es gestionado por el Presidente Enrique Peña Nieto en aras de transformar a primer mundo los puertos como Mazatlan y Topolobampo.

Esto, dijo, aparte de los mil 200 millones de pesos que se están gestionando para el dragado en el puerto.

“No sólo ocupamos mil 200 millones de pesos para el dragado en el puerto, sino 10 mil millones de pesos que el Gobierno federal prevé destinar para la modernización”,añadió.

“Necesitamos esa cantidad de recurso para competir con los mejores puertos en el mundo, hay puertos que están en etapa de modernización, tanto Mazatlan como Topolobampo

necesitan esta inversión”.

Ejemplifico que puertos como Long Beach, California, se demoran hasta 3 semanas en descargar mercancías que mueven desde Texas, por lo que se tiene que aprovechar las ventajas del Corredor del Norte.

“Tenemos que aprovechar las ventajas de esta carretera para mover las cargas, pero tenemos que modernizar el puerto”.

Rivas Loaiza acudió a la inauguración del Encuentro Nacional del Mar, en donde dijo que se deben de crear políticas públicas para el renacimiento de la industria naval en México.