Presenta Martín Pérez iniciativa para jóvenes

Afirma el legislador que Sinaloa es uno de los cinco estados que no cuenta con una Ley de Juventud.

Sinaloa es una de las cinco entidades del país que no cuenta con una ley que obligue al Estado a ayudar sin ninguna restricción a los jóvenes con algún talento o con necesidades en los diferentes rubros.

Por este argumento, el Diputado Local, Martín Pérez Torres, presentó una iniciativa para establecer en Sinaloa la Ley de Juventud, con la finalidad de que haya un apoyo a favor de los jóvenes en sus diferentes necesidades. La iniciativa de ley tiene como contenido, dijo, tres títulos, 72 artículos y 3 más transitorios, actualmente está en proceso de pasar a la segunda lectura para su análisis y aprobación.

“Esta iniciativa surge por la necesidad y la urgencia de contar con una Ley de Juventud en Sinaloa, porque actualmente no contamos con una, de esta manera los jóvenes podrán contar con el apoyo, ya sea en sus proyectos de desarrollo, en cuestión de emprendedores o si tienen algún problema”, citó en conferencia de prensa.

“Es imprescindible modificar el esquema en el diseño de políticas públicas a favor de los jóvenes en el estado, pues representan un sector que es determinante para la construcción de una sociedad más responsable”.

El Diputado del PAN señaló que la ley obligará a los jóvenes a tener un trato leal con su familia; pero de igual manera derecho a un trabajo digno, por lo que los Gobiernos estatal y municipal deberán contar con estrategias para impulsar en sus diferentes rubros como empleo juvenil, bolsa de trabajo, capacitación laboral y financiamiento para proyectos productivos.

“La ley va a apoyar a los jóvenes con inquietudes en el ámbito de emprendedores, pero también a la talentos que surgen en el deporte y en la cultura”.

Pérez Torres afirmó que esta ley será protectora de las mujeres víctimas de violación sexual, madres solteras, jóvenes con capacidades diferentes, enfermedades crónicas y jóvenes indígenas.