Busca INE Supervisores y Capacitadores

El Instituto Nacional Electoral lanzó la convocatoria para seleccionar a ciudadanos que tengan interés de participar como supervisores electorales y capacitadores asistentes, con el fin de formar a los integrantes de mesa de casillas para las elecciones del 2015.

Marco Antonio Escovar MIllán, vocal de capacitación de la Junta del Distrito Ejecutiva 6, informó que serán 139 plazas las que estarán disponibles para los ciudadanos que reúnan los requisitos para integrarse al proceso federal 2014-2015.

“Se van a ocupar 139 plaza en el Distrito 06 las cuales serán para supervisores electorales y capacitadores asistentes, abarcando el sur de Sinaloa, desde Cosalá hasta Escuinapa”, detalló.

Para realizar la actividad de Supervisor Electoral, el funcionario federal, explicó que es apoyar y verificar el trabajo de capacitación y asistencia electoral realizada por los capacitadores asistentes que están bajo su responsabilidad, con la finalidad de dar cumplimiento en tiempo y forma al trabajo encomendado para la ubicación, integración y funcionamiento de mesas de casilla.

En el caso de los Capacitador Asistente, Escovar Millán, informó que la responsabilidad de ellos es sensibilizar, notificar y capacitar a los ciudadanos sorteados, para después hacer entrega del nombramiento a los ciudadanos designados a las mesas de casilla, según el cargo que requiera.

“Si alguna persona esté interesada en participar en la elección federal puede acudir a la Junta Distrital Ejecutiva, ubicada en Avenida Camarón Sábalo, número 7, en Fraccionamiento Sábalo Country Club”.

Advirtió que la documentación se estará recibiendo a partir de 28 de noviembre hasta el 17 de diciembre del presente año.

El sueldo de un Supervisor Electoral serán de 7 mil 424.79 pesos menos impuesto y más gasto de campo, para el Capacitador Asistente el ingreso será de 5,821.24 pesos, menos impuestos y mas gastos de campo.