Presentan ex ediles pruebas a la ASE

Cada uno presentó su solventacion por el requerimiento de la auditoría de los “bonos” que recibieron.

Cada uno de los 18 Regidores de la pasada administración, incluyendo al ex síndico procurador, ya presentaron su recurso de solventacion ante la Auditoría Superior del Estado sobre los bonos que recibieron al concluir el anterior trienio.

Javier Magaña Lizárraga, síndico Procurador, mencionó que la argumentación o solventacion de los  ex ediles y el ex síndico, le fue requerida por Ernesto del Valle, quien fungió como su representante.

Así, la ASE ya tendrá su argumentación de los ex Regidores para poder llegar a una determinación.

“A nosotros nos requirió información el ex Regidor Del Valle para solventar ante la ASE el requerimiento que les hacen, ya después desconocemos lo que vaya decidir la auditoría”, comentó.

“Nosotros ya cumplimos con lo que nos solicitó tanto la ASE como los ex Regidores, ya después se determinara con la indagación”.

Tras concluir la pasada administración, la ASE detectó que los 18 Regidores recibieron un bono, cada uno de 170 mil, por lo que les requirió que lo regresaran.

Sin embargo, los ex ediles argumentan que este dinero que se les reclama, les fue descontado de su salario como caja de ahorro.

Según sus argumentos, cada uno ahorró 400 mil pesos y sólo recibieron 170 mil, por lo que han responsabilizado al ex Alcalde Alejandro Higuera Osuna de esta situación.