Afianza Mazatlán turismo deportivo.

Reunirá torneo de futbol a 265 equipos de 25 estados del país, cuya derrama económica para el puerto se calcula en 60 millones de pesos

Esta semana Mazatlán espera la visita de unos 12 mil turistas que dejarán una derrama económica promedio de 60 millones de pesos, al realizarse aquí la Copa Mazatlán Dportenis 2014.

El encuentro de futbol soccer está programado del 29 de octubre al 2 de noviembre con la participación de 265 equipos de niños, jóvenes y adultos de 25 entidades del país, el cual está considerado como el torneo de balompié más grande de México.

“Es una nacional de soccer, vienen equipos de 25 estados de la República”, informó Ernesto Noris Mendoza, representante de la empresa Mazatlán Sport, que organiza la competencia multitudinaria.

“Se espera la visita en el puerto de más de 12 mil turistas, porque los equipos vienen con los padres de familia, las porras, el año pasado hubo un estudio de la Secretaría de Turismo estatal y estimamos que este año sean más de 60 millones de pesos lo que quede para Mazatlán”. El turismo deportivo y de aventura generó en México 3 mil 500 millones de pesos durante 2013, según números oficiales. Es una rama del turismo a la que en algunas partes del país se le apuesta como una alternativa durante las temporadas “bajas”. Se cree que el turista deportivo permanece más tiempo en los lugares que visita, que aquellos turistas convencionales, ya que las comunidades deportistas que viajan son más numorosas.

“La importancia que tiene la copa es que Mazatlán está buscando alternativas de turismo al estar en una etapa de poco crecimiento después de varios años, lo que estamos tratando de hacer es abrir la puerta para el turismo deportivo”, agregó Noris Mendoza.

“Actualmente la Copa Mazatlán es la número uno a nivel nacional en este 2014, la idea es crecer cada año un poco más”, explicó.

COPA MAZATLÁN DPORTENIS 2014
265 equipos
De 25 estados del país

12 mil
turistas se esperan al evento deportivo

$60 millones
Se esperan de derrame económico

$3,500 millones
Generó el turismo deportivo y de aventura en el país el año pasado


Vía: NNC
Foto: Copa Mazatlán D’portenis 2014