Invitan a la Expo Camarón 2014 en Rosario

El 7 y 8 de noviembre la ciudad de El Rosario, será sede de la primera Expo Camarón, la cual se realizará con la finalidad analizar la problemática que enfrenta esta pesquería, toda vez que la producción ha ido a la baja.

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Arturo Flores Guzmán, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Germán Escobar Manjarrez y los líderes de las cooperativas pesqueras de Rosario y Escuinapa informaron de este evento, y agregaron que también se realizará una muestra gastronómica.

Germán Escobar, informó que el objetivo central de este evento es contribuir a recuperar la producción, para lo que habrá investigadores en la materia que asesorarán a los pescadores de esta zona de los esteros de Rosario y Escuinapa.

“Compartimos una preocupación con las autoridades y los líderes de las federaciones, porque el que se haya caído la pesca en más de un 60 por ciento es un asunto grave, porque deja a 5 mil productores sin ingresos, por eso tenemos que ocuparnos en buscar soluciones”, indicó.

67311_10152789366042389_504158217814314695_nLa sede del evento será el club de Leones.

En su intervención el edil rosarense, manifestó su respaldo a este encuentro, ya que permitirá mejorar la producción pesquera, porque años atrás esta actividad generaba riquezas y bienestar para las familias que se dedican a estas labores.

“Esta producción ha caído en cifras alarmantes y eso ha generado mucha preocupación, por eso el gobierno municipal busca sumar esfuerzos y coordinarnos, y lograr mediante ciertas acciones que esta producción se pueda recuperar”, señaló.

Germán Escobar, dijo que durante los días que durará la Expo, se ofrecerán una serie de conferencias especializadas en el tema, a la par que se buscar solución a la problemática pesquera.

Es el momento de tomar decisiones que se puedan reflejar en una mejor temporada de pesca el próximo año.