Notifica el Municipio a agentes reprobados

Asegura el Alcalde Carlos Felton que son pocos los policías que saldrán de la corporación.

El Gobierno municipal ya empezó a enviar las primeras notificaciones a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, que no aprobaron el examen de control de confianza de la Secretaría Federal.

Tras meses de análisis y de verificar cada uno de los casos de expedientes reprobados, el Municipio ya inició con este proceso emanado de la Ley General de Seguridad Pública Federal

Pese a que el Alcalde Carlos Felton González no dio a conocer el número de notificaciones a agentes “reprobados”, afirmó que serán pocos los agentes que saldrán de la corporación.

“Ya empezamos con las notificaciones a los agentes, por cuestión de seguridad no puedo decir la cifra, lo que sí es cierto es que son pocos” aseguró.

“Hay casos de jubilaciones que vamos a tramitar, hay también casos en que tengamos que canalizarlos para que apoyen Protección Civil”.

¿Cuantos saldrán de la corporación?

“No puedo dar esa cifra, pero son muy pocos, eso sí lo aseguro”, respondió.

En su momento, Rosario Torres Noriega, secretaria del Ayuntamiento, aseguró que el Municipio atendería puntualmente cada caso de los agentes reprobados.

Indicó que las opciones para los agentes que no aprobaron será la baja definitiva de la corporación, pero con la alternativa de reforzar la Unidad Municipal de Protección Civil.

“No dejaremos sin sus derechos a los policías, se les buscará otro espacio y todo el apoyo en sus derechos laborales”, expresó.