Visitarán a sus ‘muertos’ más de 30 mil personas

Alistan el operativo de seguridad en los panteones del puerto

Cerca de 30 mil personas se espera que visiten los tres panteones municipales durante este fin de semana por la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.

La afluencia de personas desde este sábado 1 de noviembre, Día de los Angelitos, pero el grueso de visitantes será el domingo.

Por este motivo, varias dependencias como Servicios Públicos, Oficialía Mayor y la Secretaria de Seguridad Pública han diseñado sus operativos, tanto fuera como al interior de los panteones.

Julio Guerra Echeagaray, director de Servicios Públicos Municipales, mencionó que aunque se realizaron labores de limpieza, se estará al pendiente con pipas para abastecer agua en los panteones.

“Vamos a disponer de pipas en el Panteón 3 y el 2, porque en el Jardín si se dispone de una pila amplia”, explicó.

Guerra Echeagaray mencionó que se extrajeron varias toneladas de maleza y basura del interior de los cementerios, por lo que están listos para recibir visitas.

Mientras, el Oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón, dijo que inspectores estarán al pendiente de que no se abuse del precio de las flores que se venden afuera de los “camposantos”.

Así mismo, dijo, se cuidará que los vendedores foráneos no representen una competencia desleal a los floristas locales.

Para este año se autorizaron 170 permisos para la venta de flores en los cementerios. Cantidad similar a la otorgada el año pasado.

“Vamos a hacer rondines de vigilancia desde el sábado por la mañana. Se vigilará que no se abuse del precio de las flores”, aseguró.

Por su parte, Aaron Aguilar Iñiguez, director de Tránsito Municipal, anunció que el operativo será intenso para evitar aglomeraciones y accidentes en los alrededores de los cementerios.

De acuerdo a pasados operativos es en los panteones Jardín y Renacimiento en donde hay exceso de tráfico.

Cabe destacar que no se permitirá el consumo de alcohol en los panteones, en contraparte si habrá acceso para los músicos, siempre y cuando los clientes así lo pidan.