Buscan abrir más espacios públicos para Internet libre

Da a conocer la Secretaría de Innovación Gubernamental programa para abrir más zonas de Internet en el Municipio.

Con el propósito de explotar el conocimiento a través del uso de  entre la población, la Secretaría de Innovación Gubernamental lanzó un programa de mil 200 millones de pasos para aplicarlos en abrir el acceso gratis en sitios públicos.

Significa que cada uno de los 18 municipios de Sinaloa enviarán una lista con los sitios públicos que podrán disponer de este servicio.

karim-wifiAsí, los municipios que envíen más lugares tendrán la opción de llevarse más recursos de este fondo del Gobierno federal y estatal.

Karim Pechir Espinosa de los Monteros, secretario de Innovación Gubernamental,explicó que el acceso a Internet ya es un hecho inscrito en la Constitución, por lo que el programa Sinaloa Digital tiene como objetivo llegar a sitios públicos de las ciudades, avenidas, lugares con mucha concentración de personas e incluso a comunidades alejadas.

“No nos hemos dado cuenta la dimensión que tiene la Internet, esto no es sólo para chatear, sino para emprender negocios o acortar tiempos de trabajo”, explicó.

“Nos hemos propuesto a conectar a más personas, porque en la actualidad una sociedad sin acceso a internet está fuera de la competencia”.

Indicó, que, como parte de este programa ya se han inscrito a 369 puntos como posibles zonas de Wifi gratuito como planteles educativos, centros de salud y universidades.

Al respecto, el Alcalde Carlos Felton González, reconoció cómo se ha avanzado en la brecha digital en Sinaloa, al pasar del sitio 26 al 6 a nivel nacional.

“Estamos listos en el Municipio para mandar la lista con muchos sitios con gran afluencia para que podamos aprovechar esta herramienta de gran utilidad para la población y para los karim-wifi2gobiernos”, expresó.

NUMERALIA

En México, 6 de cada 10 personas no tienen acceso a Internet.

De una población de más de mil habitantes, sólo el 29 por ciento dispone de una conexión a Internet.

Existen más de 250 mil sitios públicos en el país que no cuentan con sitio de Internet. Aquí se incluyen planteles educativos.