Contempla la Comuna aplicar sanción para los que arrojen basura

El Alcalde señala que en habrá jornadas de concientizacion para posteriormente aplicar sanciones.

El Ayuntamiento realizará una intensa campaña de concientizacion sobre el mantenimiento de la limpieza en la ciudad, para posteriormente aplicar sanciones a quien arroje basura, anunció el Alcalde Carlos Felton González.

La campaña se extendería por una o dos semanas con la finalidad que que las personas

dimensionen sobre lo que se ocasiona al arrojar basura a la calle, canales o cuerpos de agua.

La campaña, explicó, sería similar a la que se efectúo para disminuir el índice de accidentes viales, principalmente entre motociclistas.

“Vamos a empezar pronto con una campaña para que la ciudadanía conozca que hay un reglamento que sanciona a quien arroje basura, esto se podría extender a dos o 3 semanas para

luego aplicar sanciones”, señaló en conferencia de prensa.

“Esto no se trata de una medida recaudatoria, sino para que la ciudad esté más limpia y tenga una mejor imagen”.

Felton González puso como ejemplo la campaña que se hizo en materia de vialidad, para disminuir el número de accidentes entre los motociclistas.

“En un principio se dijo que era recaudatorio pero la gente se dio cuenta lo valioso que resulta portar el casco; hoy mucha gente me felicitan en la calle porque se trata de darles más seguridad. Hemos salvado muchas vidas con este programa”, aseguró.

El Alcalde opinó que en el tema de la basura en la ciudad, la mayoría de las personas que lo hacen por que se les hace fácil, pero no con mala intención.

“Yo creo que va más por un asunto cultural que de mala fe, a la gente se le hace fácil arrojar la basura, por eso es importante crear conciencia con una campaña”.

Felton González sostuvo una reunión con el Comité de Playas, en donde se anunció que la playa de El Verde Camacho recibió bandera blanca por su limpieza, orden y cuidados ambientales.