Harán estudio para realizar relleno sanitario

El director de la Unidad de lnversiones, Roberto Díaz, advierte que el basuron ya representa un alto riesgo de contaminación.

La implementación de un relleno sanitario en la ciudad es impostergable, ya que el municipio está siendo vigilado por autoridades de Semarnat, ante la alta contaminación en el basurero, advirtió Roberto Díaz, director de la Unidad de Inversión Municipal.

Dijo que el interés en concretar este proyecto, uno de los más importantes en esta administración, es alto y por eso se hará un estudio con recursos de Banobras.

Este estudio tiene un costo de 4 millones de pesos y tendrá como característica principal las dimensiones que se ocupa para el confinamiento de los residuos.

“Le vamos a entrar al asunto del relleno sanitario porque ya representa un riesgo para la salud, tanto para lo terrestre, en el cielo abierto y la proliferación de fauna nociva”, expresó.

“Muchas administraciones fueron atrasando y atrasando este tema, pero ya no podemos hacer lo mismo, vamos a empezar con el proyecto y no darle más largas”.

Díaz indicó que un reporte les señala daños en los mantos acuíferos, por lo que la ciudad corre un alto riesgo en contaminación ambiental.

“Es un riesgo muy alto el que estamos teniendo, en un principio habíamos pensado en invertir en una planta para la generación de energía, pero no nos alcanza la cantidad de basura que manejamos”, puntualizó.