Abarrotan consumidores los comercios con EL BUEN FIN

La edición 2014 Supera las expectativas.

El buen fin todo un éxito con las ofertas y promociones ya que los compradores han arrasado con las mercancías que, desde la media noche del viernes 14 de noviembre, han ofrecido los más de 7 mil 800 empresas participantes en Sinaloa durante los tres primeros día del  Buen Fin 2014.

A través de un sondeo preliminar que encabezó la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa, se comprobó que este año el número de empresas participantes aumentó un 30 % a comparación del 2013 en Sinaloa.

Durante el primer día de compras el gasto promedio fue de más de 8 mil pesos, el segundo día de alrededor de 6 mil pesos, el tercer día con 7mil pesos,  ha sido el gasto que han realizado las familias sinaloenses durante el Fin de Semana más Barato del Año, aseguró el Licenciado Guillermo Romero Rodríguez, presidente de Fecanaco Servytur Sinaloa.

“Durante los tres primeros días de compras las tiendas tuvieron descuentos de un 10 hasta un 50 por ciento. Los consumidores nos han indicado que han estado muy bien atendidos y encontraron ofertas muy buenas en los comercios participantes”, indicó Romero Rodríguez.

El primer día fue un  75 % de las compras realizadas en efectivo, mientras que el 25 % fueron pagadas con tarjeta de crédito, en el segundo día fue 70% en efectivo y 30% con tarjeta de credito, y el tercer día con 65% en efectivo y 35% con tarjeta de crédito. Durante este sondeo preliminar, los compradores aseguraron que ahorraron con anticipación para aprovechar las ofertas del Buen Fin. De igual manera, los negocios participantes se prepararon con mercancía extra para la alta demanda de compras

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, nos dio un reporte hasta el tercer día del programa, el cual fue que cuatro negocios en lo que va del buen fin  tuvieron quejas por parte de los consumidores, 3 en tiendas de autoservicio y 1 boutique de cadena en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, esto debido a publicidad engañosa.

Gobierno del Estado se sumó al “Buen fin 2014” con descuentos del 75% en multas y recargos en donde se observó largas filas en las oficinas de recaudaciones, teniendo un resultado positivo en donde se les incrementó un 20% los ingresos recaudados comparado con el año pasado del Buen Fin.

El líder de los comerciantes organizados indicó que los productos más comprados han sido ropa, calzado, electrónica (que incluye televisores, celulares y laptops) y línea blanca (donde han destacado refrigeradores y mini splits), así como accesorios para dama.

El Buen Fin, organizado por Concanaco Servytur México, está destinado a ayudar a la economía familiar al generar oportunidades para que los consumidores se beneficien por medio de ofertas, a incentivar la actividad del mercado mexicano y a fortalecer el comercio formal.