Propone Regidor concesión del Acuario

Dice Roberto Osuna Valdez que este atractivo turístico ya cumplió su vida útil.

En sus más de 30 años de operar y recibir a miles de turistas, el Acuario debe de renovarse a fondo o de lo contratrio, seguirá igual sin crecer y sólo permanecer con ingresos para su mantenimiento.

Para el Regidor Roberto Osuna Valdez, integrante de la Comisión de Turismo, el camino que le conviene es la concesión. Y es que afirma que el Acuario sólo trabaja para mantener la nómina de sus trabajos y mantenerlo a “medias”. Así, pasan los años y este centro de entretenimiento sigue sin dar más sorpresas agradables a los miles de turistas que lo visitan.

“El Acuario es uno de los tres atractivos que más visitan los turistas, pero vemos que los recursos no le alcanzan para que sea más atractivo. El Acuario ya no da más, ya quedó desfasado ante los cambios que tiene Mazatlan y ahora que es visitado por más personas que llegan al puerto”, citó.

“Yo soy de la idea de que el Acuario se concesione a empresas que lo hagan crecer, en el Distrito Federal un acuario opera con recursos y es atractivo”.

A mediados de julio, el Alcalde Carlos Felton González ordeno que una comisión formada por Regidores para dar un seguimiento respecto a lo administrativo y las instalaciones.

Esto, derivado de los recursos que se le ha invertido en más de seis años a la obra del Tiburonario, el cual sigue sin ser inaugurado.

“La concesión sería una buena  opción porque el Ayuntamiento recibiría recursos y se transformaría”, expresó.