Señala Martín Heredia el clima de crispación que existe actualmente en el país

El Presidente y su gabinete no están haciendo uso eficiente del paquete de reformas estructurales que les otorgó el Congreso: Heredia

Esta mañana el diputado federal del PAN, Martín Heredia Lizárraga, ofreció una conferencia de prensa que segmentó en tres temas sustanciales. En el primero de ellos abordó las circunstancias políticas que está viviendo el país: “Es muy preocupante la situación económica, la situación de seguridad social y la situación de seguridad pública del país”, subrayó.

“El Grupo Parlamentario del PAN está empeñado en tener una participación en esta crisis que vive México, en ser un partido responsable y ser un partido que esté a la altura de las circunstancias que se están viviendo, un partido solidario, un grupo parlamentario que habrá de tomar en el Congreso las decisiones que se tengan que tomar para abandonar el clima de crispación que existe en el país”, insistió el legislador blanquiazul.

Para Heredia Lizárraga es preocupante que el gobierno federal, principalmente el Presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete, no está haciendo un uso eficiente de todo ese paquete de reformas estructurales que les otorgó el Congreso. El diputado declaró que es obligación de ellos (Peña Nieto y su equipo) el encaminar el país en un sentido positivo.

“Vamos de escándalo en escándalo, de problema en problema, de crisis en crisis, no vamos nosotros a festinar esto, estamos preocupados y queremos seguir aportándole al Presidente la posibilidad de retomar el rumbo del país, pero también reconocemos que es en ellos en los que debe caber la posibilidad de darles respuesta a los mexicanos y que podamos retomar el clima de concordia que este país tenía”, señaló.

“En el segundo término el PAN va a impulsar en los próximos días, en el próximo periodo, lo que se le ha denominado el Sistema Nacional Anticorrupción. Estamos tratando que este país pueda caminar con transparencia, que puedan tenerse reglas claras del juego en materia de ejercicio público que esto abarque y competa tanto a los ciudadanos como a los que están en la función pública”, enfatizó.

Heredia Lizárraga dejó claro que Ricardo Anaya, presidente nacional de su partido, les dio los lineamientos de lo que será este sistema. Hasta el momento el PRI dice que sí irá con ellos, por lo que esperan que sea en ese sentido y que no pase como lo que ha estado sucediendo en los últimos años, como lo que hizo Peña Nieto al desmantelar la Secretaría de Función
Pública.

Para el diputado es claro que se necesita un gobierno transparente, eficaz, que privilegie la eficiencia y castigue la corrupción y los malos manejos.

En tercer término destacó la participación que tuvo el GPPAN en el PEF 2015 para Sinaloa; el otorgamiento de recursos para los municipios del estado se hizo sin distingos de partidos políticos, ya que para los legisladores albiazules es una obligación otorgar  recursos a todos.

También declaró que los recursos que vienen etiquetados en el PEF no son los únicos que van a haber, debido a que su bancada seguirá trabajando para que se pueda dotar de recursos extraordinarios al estado. Habló de algunos convenios de colaboración con la Secretaría de Hacienda para otorgar recursos que sean ejecutados en obra pública que se requiere.

“Nosotros solo en bolsas del ramo 23 les estamos otorgando a los municipios 500 millones, sobre todo a los municipios pequeños, como Concordia, Rosario, Escuinapa y todos los del norte del estado. Por tercer año consecutivo a Mazatlán le va a ir muy bien en materia de presupuesto, va a tener recursos para seguir haciendo obras de infraestructura importante. El alcalde Felton va a poder entregar resultados satisfactorios en este su segundo año de gobierno también”, detalló Heredia Lizárraga.