Descargará Nissan 45 mil vehículos en la API  

Menciona el Alcalde Felton que en enero el muelle de la API se reactivará con esta carga.

A partir de la segunda quincena de 2015, la empresa Nissan  descargara 45 mil vehículos en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral del puerto.

La decisión de esta empresa automotora se dio tras observar lo atractivo de la API local a raíz de la operación de la Carretera Mazatlan- Durango.

De esta manera, Nissan dejará el Puerto de Lázaro Cárdenas para llegar a este puerto.

Para el Alcalde Carlos Felton González esta noticia representa un éxito para Sinaloa porque podrían “abrir” la puerta para futuras empresas que pretendan realizar sus operaciones de carga en el puerto.

“Nos comunicó la gente de Nissan que van a hacer sus embarques en el puerto, son 45 mil unidades motrices, pero en un futuro pueden ser hasta 65 mil vehículos”, indicó.

“Poco a poco Mazatlan está figurando a nivel nacional respecto a las descargas en el puerto. Nissan deja Lázaro Cárdenas para venir con nosotros”.

Felton González aseguró que no habrá problema con el calado de los barcos que transportarán vehículos y otros aditamentos como arneses y auto partes.

Actualmente, dijo, la profundidad en el muelle de la API es de poco más de 14 metros y es la dimensión que tienen las embarcaciones.

Respecto a los trabajos de modernización en el muelle y cuya inversión es de 1 mil 300 millones de pesos, el alcalde señaló que hay un recurso que anunció el Presidente Enrique Peña Nieto al Gobernador Mario López Valdez.

Foto: https://www.flickr.com/photos/89047599@N04/