Cerrará Comuna con buen número de obras

Señala la dirigencia de CMIC que aunque el Ayuntamiento empezó lento, tendrá buen cierre e inició de 2015.

Un año de contrastes respecto a la realización de obra pública por parte del Gobierno municipal es el que considera la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Mazatlan.

Quel Galván Pelayo, dirigente de CMIC en la zona sur, mencionó que el primer semestre de este año resultó lento respecto a obra pública por parte del Ayuntamiento, debido a que no dispusieron de recursos.

“Fue un primer semestre lento en cuanto a obra pública porque no hubo el recurso para hacerla, eso atrasó las obras”, dijo tras reunirse con el Alcalde Carlos Felton y varios de sus funcionarios.

Sin embargo, el dirigente camaral indicó que en el segundo semestre se vio más movimiento en la obra pública porque fluyeron los recursos y los constructores tuvieron más trabajo.

“Al segundo semestre de este año se ha reactivado la obra pública y lo favorable es que cerrará en febrero de 2015, eso es positivo porque para esas fechas casi no hay trabajo para el constructor”, expresó.

Galván Pelayo citó que a diferencia de otros gobiernos en el actual sí han tenido más oportunidad de participar. Actualmente, señaló, hay un promedio de 50 por ciento de los agremiados que tienen participación en obra pública.

Galván Pelayo consideró que en el caso del Tiburonario en el Acuario sólo faltan detalles por arreglar y confió en que se concluirá pronto.