Cerrará Catastro con más de 25 mil trámites aprobados

Señala Refugio Gastélum Rojo que a menos de un mes de concluir el año se entregaron dos mil claves catastrales a desarrolladores de vivienda.

Con cerca de dos mil claves catastrales aprobadas a favor de desarrolladores de vivienda habitacional y de condominios cerrará el ejercicio 2014 la Delegación de Catastro de Sinaloa en la zona sur, anunció Refugio Gastélum Rojo, titular de esta dependencia.

Estas dos mil claves castastrales se sumarán a las “arcas” de la Dirección de Ingresos Municipales, por lo que se estará en condiciones de cobrar en el próximo cobro de Impuesto Predial, el cual se empezará a cobrar a partir de enero.

El funcionario estatal dio a conocer que los desarrolladores de vivienda que ya cuentan con sus claves son Grupo Mezta, que hará la quinta etapa de Pradera Dorada, Grupo Coci, con Santa Teresa, Constructora Fincamex, GIG y Condominios Azul Pacific.

“Todos estos desarrolladores y grupos de la construcción ya se les otorgaron sus claves catastrales y estarán el próximo año en posibilidad de cubrir su impuesto predial, lo que significa recursos para la Comuna al efectuar el cobro de este gravamen”, expresó.

“Vamos a cerrar el año muy bien respecto a todos los trámites , hasta el 28 de noviembre se han realizado 25 mil movimientos, como traslados de dominio, expedición de claves y diversos servicios que se otorgan en la dependencia”.

Gastélum Rojo estimó que a más tardar en la próxima semana en el Congreso del Estado se aprobará la propuesta de ajuste de 4 por ciento al valor catastral de la construcción para que en enero entre en vigor en el pago del Impuesto Predial Urbano.

Dicha propuesta de ajuste a los valores catastrales, dijo, se da en base al índice inflacionario, por lo que descartó que haya aumentos considerables, con lo que se dio por los vuelos fotogramétricos en enero de este año.

“Lo de los vuelos fotogramétricos se dio porque no tenía años que no había un ajuste en las construcciones, pero para el 2015 ya no habra este problema ni inconformidades”, aseguró.

“Vamos a cerrar el año muy bien respecto a todos los trámites , hasta el 28 de noviembre se han realizado 25 mil movimientos, como traslados de dominio, expedición de claves y diversos servicios que se otorgan en la dependencia”.

Refugio Gastélum Rojo
Delegado de Catastro en la zona Sur