Urgen mujeres a prevenir violencia en sus hogares

Señala organización de mujeres que se ocupa establecer más programas de difusión a favor del género.

Para la organización de Mujeres, Fundación “Aurora Arrayales” más que lanzar una alerta de género a favor de la mujer, se necesita lanzar más campañas de difusión pasa que las féminas tenga una mayor cultura de prevención y ayuda.

María Isabel Gamboa de Chicuate, líder esta asociación hay muchas mujeres que todavía no conocen que hay dependencias que ayudan con programas de prevención contra la violencia de género y que las pueden encauzar positivamente en alguna situación adversa.

“Yo soy de la idea que más que lanzar una alerta de género se debe de dar mayor difusión a lo que realizan las organizaciones de mujeres y dependencias como Ismmujer en Sinaloa y en el municipio. Hemos visto que hay mujeres que todavía no saben que hay dependencias que les pueden ayudar” dijo en conferencia de prensa.

“Tenemos que crear una cultura de prevención, la violencia contra la mujer está en todos lados, no sólo en las colonias populares, sino en todos los estratos sociales”.

Gamboa de Chicuate indicó que en los recorridos que realiza en diferentes zonas de la ciudad hay casos de violencia, por lo que son canalizadoras hacia las dependencias especializadas.
Indicó que hoy en día la mujer se ha colocado en un rol importante tanto en la política como en otros ámbitos profesionales.

“Antes pedíamos mayor participación y hoy ya está contemplado, son espacios que nos hemos ganado”.

En ese sentido, invitó a los festejos del tercer aniversario luctuoso de la Maestra Aurora Arrayales, la primera mujer diputada federal en México. El miércoles habrá un desayuno para dar a conocer los detalles de la convocatoria para otorgar la medalla en su honor y también se colocará una ofrenda floral en su monumento de los Maestros Ilustres.