Iniciará IMSS en marzo la clínica en Prados del Sol

Señala Guillermo Romero que aunque ya está en marcha el proceso de licitación, la construcción sería en marzo de 2015.

El IMSS ya inició el proceso de licitación para la clínica en el Fraccionamiento Prados del Sol, sin embargo, será en marzo del próximo año cuando inicie la construcción con una inversión de 185 millones de pesos, señaló Guillermo Romero Rodríguez, presidente del Consejo de Vigilancia de este instituto a nivel nacional.

imss2Dijo que debido al retraso en la licitación y en los recursos, el IMSS estará en condiciones de empezar a construir esta clínica en el mes de marzo, lo que desahogaría el número de consultas y de pacientes atendidos en las Unidades Médicas Familiares 3 y 45, respectivamente.

Actualmente, dijo, estas dos unidades médicas atienden a un total de 414 mil derechohabientes en la zona sur y a 111 mil afiliados, por lo que se trabaja de manera “apretada” para dar los diferentes servicios.

“Ya está el proceso de licitación en marcha, sólo que la clínica en Prados del Sol iniciará en el mese de marzo porque así lo tiene determinado el IMSS y no en diciembre como se había anunciado con anterioridad”, expresó.

“Urge que se empiece a construir esta clínica que nos daría una atención a cerca de 60 mil derecho habientes, esto sin duda, ayudaría a aminorar el número de consultas en las clínicas del IMSS en Mazatlán, las cuales ya están saturadas”.

La nueva clínica en Prados del Sol, citó, dispondría de 10 consultorios, con turnos matutino y vespertino, sala de espera, sala de emergencia y de consulta, que ayudaría a Mazatlán en respuesta médica para la población.

Romero Rodríguez, quien recientemente rindió protesta como presidente del Consejo de Vigilancia, mencionó que en breve realizará una recorrido por las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, con la finalidad de ver la operación de las clínicas y en el aspecto administrativo.

“Nosotros como presidente del Consejo de Vigilancia vamos a ver cómo están funcionando las clínicas y cada mes también observaremos el aspecto administrativo. Lo que sí puedo afirmar es que Mazatlán es en donde más urge una clínica, sin dejar de admitir que Guasave y Guamuchil también tienen carencias”, citó.

“Urge que se empiece a construir esta clínica que nos daría una atención a cerca de 60 mil derecho habientes, esto sin duda, ayudaría a aminorar el número de consultas en las clínicas del IMSS en Mazatlán, las cuales ya están saturadas”.
Guillermo Romero Rodríguez
Presidente del Consejo de Vigilancia del IMSS