Alista la SCT construcción de Paso Superior Sur.

Anuncia delegado de la SCT inversión de más de 2 mil millones de pesos en obras de infraestructura para Sinaloa en 2015.

La falta de registro ante la Secretaría de Hacienda fue el factor que ha impedido construir el Paso Superior Sur, pero a partir de enero empezará con una inversión de 120 millones de pesos, anunció Hector García Fox, delegado de SCT en Sinaloa.

Este trámite ya se hizo ante Hacienda y empezando el año se lanza la licitación para iniciarla. Así, Mazatlan contaría con dos pasos superiores, lo que mejorará los tiempos para los conductores.

También dio a conocer que a más tardar en enero se inaugura el Libramiento Mazatlan, que tiene un avance de 95 por ciento, ya que sólo resta concluir dos ramales, cada uno de 3.4 kilómetros de distancia.

“La falta de registro ante la Secretaria de Hacienda nos provocó que no se empezara esta obra, pero ya está “palomeada” y empezando en enero se inicia el proceso de construcción” dijo durante una reunión con integrantes de cámaras de comercio adheridas a la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa.

“En ocasiones tenemos recursos pero no tenemos el registro (ante Hacienda), a veces es algo tortuoso este trámite, pero ya esta obra está por empezar”.

El delegado federal adelantó que a nivel global, el presupuesto que ejercerá la delegación de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte en Sinaloa será de 2 mil 140 millones de pesos, incluyendo la partida en el renglón del Fonden.

Junto con la obra del Paso Superior Sur en Mazatlan, dijo, también se contempla un paso en Gabriel Leyva, en Guasave y El Trébol, en Ahome.

Este presupuesto, explicó, es hasta 300 por ciento más respecto a los autorizados hace varios años y se aplica para construcción, modernización y revestimiento de las carreteras. En estos tres aspectos se extendió un espacio de más de 800 kilómetros de carretera.

García Fox explicó que el Libramiento Mazatlan, cuya extensión es de 31 kilómetros, tendrá una inversión de mil 580 millones de pesos y se cobrará una cuota, aunque el concesionario todavía no establece el costo.