Piden ecotaxis verdes no bajar la guardia ante asaltos

El secretario general señala que los filtros y operativos deben de mantenerse en este mes de diciembre.

Pese a la presencia de los operativos por parte de la Policía Municipal, el sindicato de Ecotaxis Verdes pidió no bajar la guardia para evitar asaltos a partir de estas fechas, cuando empieza a incementarse el número de clientes, señaló Jesús Peraza.

Para el secretario general de esta organización transportista, es importante que los operativos y filtros de seguridad se mantengan con presencia, porque se teme que en estas fechas decembrinas se pueden incrementar los asaltos.

“Tenemos una buena comunicación con la Policía Municipal y en verdad han hecho un buen trabajo preventivo, porque en lo que va de diciembre no ha habido asaltos en perjuicio de nuestros conductores, esperemos que continúen con la misma intensidad”, expresó.

En el mes de octubre, dijo, hubo varios asaltos en contra de unidades de ecotaxis verdes e incluso se registró el despojo de dos unidades que no han sido localizadas, por lo que se pevé que ya no estén circulando en la ciudad.

“Lo que fue el mes de octubre estuvo fuerte en cuanto a asaltos, ya en noviembre se ajustaron los operativos y ahora en diciembre ha estado bien, es importante que haya seguridad, porque en ocasiones los operadores salen a trabajar y no saben cómo les va a ir”, apuntó.

Peraza aseguró que con el arribo de cruceros turísticos a Mazatlán, ha aumentado el trabajo para los taxistas, por lo que se espera un buen cierre de año.

“Ha mejorado la situación, sí hay mas demanda, también con la operación de la Carretera Mazatlán-Durango, pero muchos turistas que vienen de la carretera traen sus propios vehículos”, puntualizó.

“Tenemos una buena comunicación con la Policía Municipal y en verdad han hecho un buen trabajo preventivo, porque en lo que va de diciembre no ha habido asaltos en perjuicio de nuestros conductores, esperemos que continúen con la misma intensidad”.
Jesús Peraza
Secretario Ecotaxis Verdes