Busca Capitanía de Puerto saldo blanco en el mar

Da a conocer los operativos y medidas de seguridad para embarcaciones mejores y prestadores de servicios turísticos.

Con la finalidad de que haya un periodo vacacional decembrino sin accidentes y tragedias que lamentar en el mar, Capitanía de Puerto les leyó la “cartilla” a los prestadores de servicios turísticos, embarcaciones menores y catamaranes.

Y es que a partir del próximo 20 de diciembre y hasta el 5 de enero, los operativos de seguridad serán minuciosos sin dar margen a que un descuido se convierta en una tragedia.
Gustavo Gómez Rangel, Capitán de Puerto, dio instrucciones a los propietarios de lanchas que ofrecen paseos a la Isla de La Piedra, a catamaranes, motos acuáticas y en paracaídas para atender todas las indicaciones de seguridad en este próximo período vacacional decembrino.

“La intención de Capitanía de Puerto es que hagan valer todas las medidas de seguridad posibles para que no haya accidentes y tragedia que lamentar, pues sabemos la importancia que es atender las medidas”, planteó.

“Nosotros como Capitanía vamos a estar lo más cerca posible, pero también queremos que nos apoyen que nos digan si está ocurriendo algún incidente para acudir a apoyar”.

El encargado de la Capitanía estableció que las omisiones más recurrentes de los propietarios de embarcaciones es que en ocasiones no exigen los chalecos de seguridad a los vacacionistas, que es requisito indispensable para evitar el retiro de los permisos.

“El uso de los chalecos salvavidas es algo indispensable, quienes aborden una embarcación deberán traerlo, de lo contrario a los dueños se les puede retirar sus permisos”, explicó.

Gómez Rangel mencionó que en este periodo llegan turistas con sus motos acuáticas y lanchas, por lo que deben tener precaución, pero además solicitar permisos para que estén vigilados.

MEDIDAS
Los que aborden una lancha o un paseo en yate o Catamaran, deben utilizar el chaleco salvavidas.
Los dueños de catamaranes, lanchas, bananas o paracaídas deberán de evitar subir a personas que se encuentran en estado de ebriedad.
Todo incidente deberá reportarse a las lancha vigilante o personal de Capitanía de Puerto.