UNEPREVIF cumple un año

Esfuerzo, dedicación y atención especializada, son algunas de los adjetivos calificativos que distinguen a la Unidad Especialidad para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y de Género, una unidad especial en el estado que atiende un problema que pocos se atreven a denunciar.

La llamada Uneprevif es un grupo de reacción de la Policía Municipal que combate exclusivamente cualquier tipo de agresión de género y doméstica.

Es una unidad que está compuesta por policías certificados, los cuales estuvieron una capacitación especial, además cuentan con una carrera universitaria. Cada unidad está conformada por un sociólogo, psicólogo, abogado y trabajador social, los cuales acuden al llamado.

Desde su creación se han atendido más de un mil reportes ciudadanos, los cuales son variados, que van desde violencia de género, violencia verbal y para pedir ayuda especializada a menores que se encuentran en condición crítica.

El objetivo es conocer y manejar para su comprensión, análisis, primera intervención y tratamiento, así como para diseñar estrategias de prevención y planes de trabajo a nivel macrosocial.

A un año de su creación, los resultados son positivos y halagadores, esto a través de quienes solicitan la atención de los especialistas.

Cabe señalar que esta unidad, es única en Sinaloa, y a nivel nacional sólo hay otra corporación que cuenta con este tipo de especialistas.

Este grupo está activo las 24 horas del día, los teléfonos para dar atención son 066, o bien el 9844499 en la extensión 1604. También se puede acudir a la oficina situada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.