Buscará Loar López candidatura del Distrito 8

El Regidor panista señala que está seguro de sus posibilidades para una Diputación federal.

A poco menos de dos meses para definir los candidatos del PAN a las Diputaciones federales, el Regidor panista, Loar López Delgado, aseguró que buscará ser el abanderado para buscar el Distrito 8 con sede en el municipio de Mazatlán.

Es el primer regidor que muestra abiertamente la intención de participar en la contienda electoral de 2016, por lo que contempla solcitar licencia, aunque la Ley Orgánica Municipal y el órgano electoral no lo obligan por ser un Regidor, a diferencia de un funcionario público, que sí tiene que separarse del cargo.

La intención de participar, dijo, es debido a que muchos de sus compañeros y militantes de Acción Nacional le han indicado que representa un buen cuadro, pese a su juventud.

“Yo quiero decir que estoy preparado y dispuesto a buscar ser el candidato de mi partido por el 8 Distrito, me siento preparado para buscar internamente la candidatura, soy el regidor más joven de mi partido y sé que tengo posibilidades”, señaló.

“Se que hay cuadros importantes de mi partido que también buscan este distrito, está Nadia Vega, Oralia Rice, el Diputado Local, Martín Pérez, que sin duda también es uno de los más fuertes, pero estoy en posibilidad de pelear esa candidatura”.
 
López Delgado señaló que el PAN requiere de cuadros jóvenes para llegarle al electorado, con nuevas propuestas que vengan a dignificar a la política y servir al ciudadano.

“Vamos a buscar esta designación, vamos a esperar el contenido de la convocatoria y estaremos en posibilidades de ser candidatos, pero primero veremos lo que se establezca en la convocatoria”, expresó.

El Regidor y coordinador de la Comisión de Hacienda en el Cabildo, fue secretario particular del ex Alcalde Alejandro Higuera Osuna, luego participó en la campaña de Carlos Felton González. Sus inicios en la política fueron con Salvador Reynosa Garzón, actual Oficial Mayor del Ayuntamiento.

“Yo quiero decir que estoy preparado y dispuesto a buscar ser el candidato de mi partido por el 8 Distrito, me siento preparado para buscar internamente la candidatura, soy el regidor más joven de mi partido y sé que tengo posibilidades”.
Loar López Delgado
Regidor del PAN