Personal de la Coordinación de Educación Vial reparte trípticos a peatones

Con el fin de concientizar a la población respectó a la importancia sobre el uso de los puentes peatones como medida para salvaguardar su integridad, personal de la Coordinación de Educación Vial entrega trípticos en distintos puntos de la ciudad.

Agentes de tránsito, voluntarios y promotores de Educación Vial salen a las calles principalmente en las zonas donde se ubican puentes peatonales a fin de repartir volantes los cuales explican de manera detallada los beneficios del uso de los implementos metálicos así como las consecuencias que conlleva la omisión.

El grupo encabezado por el titular de la Coordinación de Educación Vial, Edilberto Hernández, entregó los folletos en los cuales se solicita a los peatones, no cruzar las calles en forma diagonal, no caminar al borde de la banqueta, no bajar ó caminar sobre la vía vehicular, no bajar de vehículos en movimiento y no cruzar entre las unidades motrices.

Además se pide utilizar los puentes peatones y tomar de la mano a menores quienes cruzan las calles.

También se entregó a los automovilistas una carta en la cual narra la tragedia que sufrió una familia cuando una menor fue atropellada.

Se solicitó a los conductores, disminuir la velocidad al transitar por planteles educativos y visualizar todos los costados de las unidades a fin de percatarse sobre el paso de algún estudiante.

La entrega de volantes continuará en los próximos días en las principales vías, cruceros y puentes peatonales de la ciudad.