Dará Comuna prioridad al drenaje en el 2015

Pese a que el Presupuesto 2015 tiene un mínimo aumento al de este año, se empezará con la rehabilitación del drenaje en la ciudad.

El Presupuesto de Egresos que tendrá el Gobierno Municipal en 2015, será de mil 500 millones de pesos y se enfocará al desarrollo humano, a la infraestructura deportiva y a la regeneración de una parte del drenaje en la ciudad, anunció el Alcalde Carlos Felton González.

Este presupuesto representa un leve aumento en relación al ejercido en este año, que fue de mil 200 millones de pesos.

Una gran parte de este presupuesto, señaló, se enfocará al desarrollo humano, obra en infraestructura deportiva, pavimentación de calles y sobre todo para regenerar una parte del sistema de drenaje en la ciudad, el cual se encuentra colapsado.

“Nunca es suficiente, no hay dinero que alcance en estos tiempos, pero con este recurso vamos a dar seguimiento a los programas de desarrollo humano y en lo deportivo”, indicó.

“Para 2015 también le vamos a entrar al asunto del drenaje, el cual ya es urgente, pues en una buena zona de la ciudad prácticamente ya no hay nada”.

El Presidente se refirió a la zona que comprende del Centro de la ciudad, Centro Histórico y hasta la Gutiérrez Najera.

Para empezar con la rehabilitación del drenaje, señaló, se necesita de al menos 250 millones de pesos, los cuales se gestionarán ante el Gobierno federal.

Felton González también expresó que para el 2015 se espera más inversión, por lo que consideró clave la llegada del sistema ferroviario de Durango a Mazatlan para ampliar la capacidad de carga al puerto.

“Es un proyecto que estamos impulsando ambas entidades, yo creo que la carretera no dará abasto a los dos millones de contenedores que llegarán al puerto. Estamos complementando con Durango, a nosotros nos urge más industrialización y a ellos más en el ámbito turístico, por eso estamos logrando esta unión”, puntualizó.